Ya hablamos de ello hace unas fechas. La crisis provocada por la Covid-19 ha generado multitud de problemas en la economía, que está viviendo momentos sumamente complicados, nunca antes vistos. Uno de los muchos sectores implicados es el del comercio o pequeñas empresas de servicios. En el momento de escribir este artículo estamos inmersos en un proceso de desescalada, gracias al cual iremos regresando a una nueva normalidad a la que llegaremos bien entrado el verano. Durante mucho tiempo viviremos en un mundo diferente. En este artículo nos centraremos en el funcionamiento del pequeño comercio o pequeñas empresas de servicio y la puesta en marcha de un sistema de citas previas como una de sus soluciones.

Un comercio o, más concretamente, una pequeña empresa que ofrece servicios (gimnasios, fisioterapeutas, peluquerías, centros de belleza, restaurantes… ) se ha visto obligada a ofrecer su trabajo o servicio con cita previa. Para ello existen muchas posibilidades para hacerlo. Desde los métodos manuales de siempre hasta métodos más automatizados. En un escenario ideal, ambos sistemas deberían convivir. En la actualidad, la población es más proclive a utilizar medios online como Webs, Apps… La realidad es que cada vez se utiliza menos el teléfono, y la crisis sanitaria ha ahondado en ello. Por eso, en Arzak Web Technologies, dentro de nuestro One Plan Web Start, ofrecemos la posibilidad de integrar un sistema de citas previas.

Las posibilidades son muchas. Desde integrar un sistema ajeno en la propia Web o utilizar un sistema propio dentro de ella. La mayoría tienen un coste reducido, aunque siempre se puede probar un sistema gratuito, ver cómo funciona y si se utiliza con éxito, pasar a la versión de pago.