¿ Porqué WordPress ?

wp why

Arzak Web Technologies diseña y desarrolla sitios Web desde 1996. Desde aquellos años ha habido un desarrollo muy fuerte en estándares Web y maneras de diseñar y desarrollar un proyecto para la Web. Hasta hace unos años la labor era totalmente manual, con altos costes para el cliente. Un día aparecieron los primeros CMS (Joomla… ) con lo que el desarrollo se simplificó en gran medida. A mediados de la década de los 2000 hacía su aparición WordPress, cuando comenzaba el auge de las bitácoras o Blogs. Este software totalmente libre y gratuito se ha transformado en el sistema CMS más potente de la actualidad. Por todo ello, en Arzak Web Technologies hemos apostado claramente por esta plataforma para diseñar y desarrollar los proyectos Web de nuestros clientes.

¿ Porqué hemos llegado a esta decisión ? Los argumentos son diversos, y a continuación los vamos a explicar. Antes de pasar a ellos, solo dar un dato. A finales de 2015 el 25% de las webs del mundo estaban hechas en WordPress.

Primer Argumento: WordPress no es sólo para “blogs”

WordPress nació como una plataforma de blogging, cierto. Pero lo cierto es que WordPress ha evolucionado muchísimo desde entonces, y se ha convertido en una potentísima plataforma de publicación de webs. Lo primero que hay que diferenciar esWordPress.com (un servicio de páginas web personales basado en WordPress y gestionado por Automattic) de WordPress.org (el proyecto WordPress en si, que nosotros instalamos en nuestro VPS y que extendemos según tus necesidades).

Hoy en día, WordPress permite construir cualquier tipo de web. No hay más que echar un vistazo a los diferentes ejemplos que existen en el mundo para darse cuenta de la versatilidad que ofrece. ¿Necesitas una web de comercio electrónico? Tienes WooCommerce. ¿Estás interesado en una red social con foros y discusiones varias? Mira lo que ofrece BuddyPress. Y son solo un par de ejemplos.

Las posibilidades son infinitas y el límite es tu imaginación.

Wordpress_Blue_logoSegundo Argumento: WordPress es seguro

La seguridad de WordPress es otro de los temas que más preocupan. Y es lógico: nadie quiere una web que sea vulnerable y que cualquiera pueda corromper en minutos, ¿verdad? Es cierto que la gran aceptación que tiene WordPress en el mundo web lo convierten en un objetivo jugoso para agentes malintencionados, porque detectando y explotando una vulnerabilidad del sistema pueden perjudicar a muchísima gente. No obstante, aquí es donde ser software libre le da una fuerte ventaja a WordPress, puesto que permite la existencia de una comunidad de desarrolladores que vela por la robustez de la plataforma: cuando se detectan vulnerabilidades en el core (núcleo de WordPress), éstas se suelen solucionar rápidamente.

En Arzak Web Technologies contamos con un socio que vela por la seguridad de los sitios Web que desarrollamos. Además, velamos por su buen estado, punto clave a la hora de mantenerlas seguras.

Tercer Argumento: La comunidad de WordPress es muy activa

La comunidad de WordPress es la que hace posible el proyecto. Compuesta por desarrolladores, testers, traductores o contribuidores de todas las partes del mundo, este equipo de voluntarios y profesionales se encargan de actualizar, corregir y mejorar la plataforma a un ritmo increíble. Esta comunidad funciona como una red de seguridad.

Cuarto Argumento: WordPress es fácilmente personalizable

Ya hemos visto que WordPress permite crear cualquier tipo de web y hemos repasado algunos ejemplos. Pero es que la potencia de personalización de este gestor de contenidos es, simplemente, brutal. Existen miles de extensiones para casi cualquier funcionalidad que desees lograr para tu sitio Web.

Argumento Definitivo: TÚ tienes el control

WordPress es un proyecto de código abierto y libre. Nuestros proyectos  tienen como fin que tú, como cliente nuestro, tengas el control de los contenidos del sitio Web. Para ello te formamos personalmente. A partir de ese momento, bajo nuestra tutorización y vigilancia, podrás mantener sin problemas y fácilmente tu sitio Web.

¿ Tienes más dudas ? Contacta sin compromiso con nosotros aquí.