Artículo basado en uno propiedad de Elegant Themes

Hay muchos servicios que puedes utilizar para hacer copias de seguridad de archivos importantes en la nube, y Dropbox es una de las opciones más populares. Además de ser una gran plataforma para el almacenamiento de archivos personales y empresariales, también puede integrarse con tu sitio web a través de varios plugins de Dropbox para WordPress.Esa integración puede adoptar muchas formas, desde el uso de Dropbox para hacer copias de seguridad de tu sitio hasta el intercambio de archivos con tus usuarios. En este artículo, te presentaremos seis plugins y extensiones de Dropbox para WordPress, y hablaremos de lo que pueden hacer por ti.

¿Por qué deberías usar los plugins de Dropbox para WordPress?

Hoy en día, la mayoría de los alojamientos web de renombre le ofrecerán algún tipo de solución de copia de seguridad. Es posible que obtenga copias de seguridad automáticas diarias o semanales, así como la opción de restaurarlas con un solo clic (¡que nos encanta!). Aunque pueda parecer que es suficiente, la sabiduría convencional dice que nunca debes confiar en una única solución de copia de seguridad.

La mayoría de los plugins de Dropbox para WordPress te permiten conectar tu sitio web a la solución de almacenamiento en la nube que hayas elegido y utilizarla para sincronizar tus copias de seguridad. Aunque pueda parecer una exageración, si salva su sitio web al menos una vez, entonces definitivamente vale la pena el esfuerzo.

Muchos proveedores de alojamiento web sólo almacenan las copias de seguridad de forma temporal, lo que tiene sentido para ellos pero es limitante para ti. Con una solución de almacenamiento en la nube que esté bajo tu control, puedes almacenar todas las copias de seguridad que quieras, siempre que tengas espacio para ellas.

Dropbox es una opción fantástica para hacer copias de seguridad de tu sitio de WordPress porque es fácil de usar, ofrece aplicaciones para casi todas las plataformas y puedes configurar una cuenta en minutos. Teniendo esto en cuenta, vamos a ver qué plugins de Dropbox para WordPress puedes elegir.

Los 6 mejores plugins de Dropbox para WordPress disponibles en 2021

En esta sección, vamos a presentarte opciones de plugins gratuitos y de pago. Muchas de estas herramientas también te permiten conectar tu sitio web de WordPress con otras soluciones de almacenamiento en la nube, lo que las hace aún más atractivas.

Sin embargo, no sólo nos centraremos en los plugins de copia de seguridad y almacenamiento. Hay algunas herramientas que integran WordPress con Dropbox de forma muy creativa, y queremos que también las conozcas. Así que hemos elegido estos plugins con la intención de cubrir una variedad de casos de uso, así como de seleccionar herramientas con actualizaciones frecuentes y excelentes críticas.

Sin más preámbulos, aquí hay seis plugins de Dropbox para WordPress que vale la pena revisar.

1. UpdraftPlus (Copia de seguridad)

El primero en nuestra lista de plugins de Dropbox para WordPress, UpdraftPlus te ofrece una amplia gama de opciones de almacenamiento de copias de seguridad, incluyendo soluciones en la nube, descargas manuales e incluso el correo electrónico. Con él, puedes programar copias de seguridad automáticas o crear copias de tu sitio web manualmente cuando quieras. El plugin te da un control total sobre lo que debes incluir en tus copias de seguridad, e incluso incluye un modo de depuración. Además, restaurar las copias de seguridad de UpdraftPlus es tan sencillo como hacer clic en unos pocos botones.

UpdraftPlus te permite utilizar Dropbox como solución de almacenamiento para las copias de tu sitio web de WordPress. Sin embargo, también es compatible con otros servicios, como Google Drive, Amazon S3 y muchos más.

Características principales:

  • Programar copias de seguridad automáticas del sitio web
  • Selecciona qué partes de tu sitio web quieres incluir en las copias de seguridad
  • Elija qué soluciones de almacenamiento utilizar, incluyendo Dropbox, múltiples servicios en la nube y descargas manuales
  • Restaurar las copias de seguridad con sólo unos pocos clics

UpdraftPlus es para usted si…

…necesita una solución de copia de seguridad robusta y altamente personalizable.

Precio: Gratis, con una versión premium disponible a partir de 42 dólares al año | Más información

2. All-in-One WP Migration (Copia de seguridad y migración)

All-in-One WP Migration funciona como un plugin de copia de seguridad y migración. Puedes utilizarlo para crear copias de seguridad completas de tu sitio web, subirlas a un alojamiento web diferente o a un sitio de WordPress, y restaurarlas.

Si tienes este plugin configurado en dos sitios web de WordPress, puedes crear una copia de uno y utilizar las herramientas proporcionadas para restaurarlo en el segundo. All-in-One WP Migration también incluye un instalador que puedes utilizar para configurar WordPress desde cero y restaurar una copia de tu sitio de una sola vez.

Una de las cosas que distinguen a este plugin es que puede saltarse las limitaciones de carga de WordPress. También puede subir las copias de seguridad en «trozos» si no puedes moverlas a tu servidor manualmente.

Para un enfoque diferente, puedes conectar All-in-One WP Migration a Dropbox usando una extensión premium. De esta manera, puede evitar los límites de carga por completo. Además, esta extensión funciona con WP-CLI.

Características principales:

  • Migra tu sitio web usando copias de seguridad o ejecutando un script que el plugin configura para ti
  • Evita las limitaciones de carga de tu proveedor de alojamiento web
  • Conectar el plugin a soluciones de almacenamiento en la nube como Dropbox

All-in-One WP Migration es para ti si…

…eres un desarrollador, o creas/gestionas múltiples sitios web de WordPress.

Precio: Gratuito para el plugin base, mientras que la extensión de Dropbox comienza en $99

3. WooCommerce PDF Invoices & Packing Slips (WooCommerce Invoicing)

Llevar el control de las facturas de una tienda online puede ser un trabajo a tiempo completo, sobre todo cuando se empiezan a ver más ventas. Si quieres generar facturas de WooCommerce de forma automática, tu mejor opción es utilizar un plugin como WooCommerce PDF Invoices & Packing Slips.

Este plugin genera y adjunta automáticamente facturas en PDF a los correos electrónicos de confirmación de pedidos que envía WooCommerce. Además, te permite revisar todas las facturas que genera, y descargarlas para tu propia contabilidad. WooCommerce PDF Invoices incluye una plantilla por defecto para las facturas, pero también puedes crear la tuya propia o descargar diseños de terceros.

Si quieres integrar WooCommerce PDF Invoices con Dropbox, hay una extensión que sube automáticamente las facturas, notas de crédito y albaranes a tu cuenta. De esta manera, puedes acceder a ellos desde cualquiera de tus dispositivos sin tener que entrar en tu panel de control de WordPress.

Características principales:

  • Generar automáticamente facturas en PDF para nuevos pedidos en tu tienda WooCommerce
  • Incluir las facturas junto con los correos electrónicos de confirmación de pedidos
  • Generar notas de crédito y albaranes en formato PDF
  • Sincroniza el plugin con Dropbox para almacenar los PDFs en tu solución en la nube

WooCommerce PDF Invoices & Packing Slips es para ti si…

…eres un usuario de WooCommerce, y la idea de una solución combinada de facturación y copias de seguridad te atrae.

Precio: Gratis para el plugin base, mientras que la extensión de Dropbox comienza en 59 euros (unos 71 dólares) 

4. WooCommerce Dropbox (WooCommerce Digital Downloads)

Como probablemente sabes, WooCommerce te permite vender productos virtuales. Eso significa que puedes listar ebooks, imágenes y prácticamente cualquier otro tipo de archivo que WordPress soporte. Los clientes pagan y tienen acceso a un enlace de descarga – es así de simple.

El verdadero reto consiste en vender tipos de archivos que WordPress no admite. Además, si vende archivos digitales, como libros electrónicos, es posible que quiera actualizarlos a menudo. Hacerlo a través de WordPress puede ser una tarea, de ahí la necesidad de los plugins de Dropbox para WordPress.

El plugin WooCommerce Dropbox te permite servir productos descargables directamente desde Dropbox. Esto significa que si necesitas actualizar un archivo, puedes hacerlo en tu ordenador, se sincronizará con Dropbox inmediatamente, y WooCommerce servirá automáticamente la nueva versión a los clientes.

Ten en cuenta que si esperas muchas ventas y descargas, cada cuenta de Dropbox tiene límites de descarga en los enlaces públicos. Así que eso es algo que tendrás que vigilar.

Características principales:

  • Servir descargas de productos de WooCommerce desde Dropbox
  • Actualizar los archivos descargables sin necesidad de entrar en tu panel de control

WooCommerce Dropbox es para ti si…

…tienes una tienda WooCommerce que ofrece descargas digitales.

Precio: Gratis

5. File Manager (gestión de archivos de WordPress)

Por lo general, estás atascado usando tu panel de control de alojamiento o el Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP)/Protocolo Seguro de Transferencia de Archivos (SFTP) para acceder a tu directorio raíz de WordPress y sus archivos. El FTP/SFTP funciona bien, pero en algunos casos, puede que necesites acceso en un dispositivo que no tiene un cliente que puedas utilizar.

En lugar de descargar e instalar un cliente FTP, puedes utilizar el plugin File Manager. Esta solución te permite acceder a tu directorio raíz de WordPress desde el panel de control utilizando una interfaz sencilla.

El plugin puede conectarse a Dropbox a través de un complemento premium, que te permite sincronizar tu directorio raíz con tu cuenta en la nube. De esta manera, puedes editar su contenido directamente desde Dropbox.

Ten en cuenta que aunque el plugin funciona, no te permite ejecutar cambios como la actualización de archivos

Precio: Gratis para el plugin base, mientras que el complemento de Dropbox comienza en 19 dólares

6. Calculate Fields Form (Form Builder)

Hay un montón de fantásticos plugins de formularios que puedes utilizar en tu sitio web. Sin embargo, si necesitas una solución que pueda manejar campos calculados dinámicamente, Calculate Fields Form es una de nuestras opciones favoritas.

Con este plugin, tienes acceso a un constructor de formularios que te permite crear múltiples elementos. Puedes elegir entre tipos de campos preexistentes, incluyendo la carga de archivos, y crear opciones que extraigan información de los datos que los usuarios introducen en otros campos.

Calculate Fields Form es compatible con Divi, y también se integra con Zapier. Gracias a Zapier, puedes enviar fácilmente los datos del formulario a Dropbox y a cientos de otros servicios. También hay un complemento disponible que sincroniza cualquier archivo que los usuarios suban directamente con tu cuenta de Dropbox.

Características principales:

  • Cree formularios que incluyan campos calculados dinámicamente
  • Utilizar un constructor de formularios para componer nuevos elementos
  • Permitir a los usuarios subir archivos a través de sus formularios
  • Sincronizar los archivos subidos a Dropbox

Calculate Fields Form es para usted si…

…quieres una solución de formularios que incluya campos calculados dinámicamente, que se integre con tus otras herramientas favoritas y que también maneje copias de seguridad.

Precio: Gratis para el plugin base, pero las funciones de carga de archivos y sincronización con Dropbox sólo están disponibles en la versión Platinum, a partir de 180 dólares

Conclusión

Hay muchas maneras de utilizar Dropbox junto con WordPress. Principalmente, puede servir como una solución de copia de seguridad secundaria para su sitio web. Sin embargo, con los plugins de Dropbox para WordPress adecuados, hay muchas más aplicaciones disponibles.