El centro donde trabajo, el Colegio inglés San Patricio, tiene presencia en redes sociales desde hace años. En otra entrada explico mejor nuestros primeros pasos y lo que estamos pretendiendo desde hace unos meses. Al final de la entrada incluyo estadísticas actuales de nuestros canales Facebook y Twitter.

En Facebook informamos de lo que ha ocurrido en el Colegio. Es una especie de canal de noticias propias. Contamos con casi 2000 segudores/as de edad adulta (principalmente padres y madres). Nuestro hastagh más habitual es #ShapingTheFuture, claim global de nuestra comunicación. Publicamos todos los días y nuestras publicaciones tienen bastante interacción.

En Twitter estamos invirtiendo mucho esfuerzo y atención con la idea de potenciar este canal. Nos parece muy interesante por su inmediatez. Contamos con casi 350 seguidores/as. Nació como un duplicado de Facebook, pero queremos diferenciarlo. En Twitter hacemos ‘el directo’, informando de lo que está ocurriendo, publicando todos los días. También informamos de aspectos que ocurren en la comunidad educativa y que puede ser interesante, haciendo una adecuada curación de contenidos. En el canal del pájaro utilizamos hastaghs propios del asunto y generales como #StPatricksDay o #ShapingTheFuture. También interactuamos mucho con otros agentes de la comunidad.

Por último, en Instagram llevamos muy poco tiempo como para sacar conclusiones. Tenemos una idea de lo que va a ser esta red, de su audiencia y de lo que vamos a publicar.